Viaje al futuro



i.- La idea
La noche es el lugar perfecto para los adictos a la melatonina como yo, Después de un día particularmente intenso al caer la noche siento fluir con todo su poder a esta droga que escapa al control de la ley 20.000 y me produce estados en los cuales las ideas locas que algunos llaman epifanías me atacan con toda su artillería directo a la glándula pineal.
Estas ideas muchas veces no son más que verdades cotidianas que no percibo en las horas en que se ocultan los vampiros, pero que a la medianoche se convierten en revelaciones que me excitan e impulsan a convertirlas en leyes universales o en máquinas fantásticas que ya han sido inventadas.
Ahora se me viene una de esas: «vamos viajando hacia el futuro a un ritmo de un segundo en cada segundo» (nótese que he evitado llamarla velocidad y he escogido hablar de ritmo, lo que puede ser más ambiguo y más exacto al mismo tiempo).
A esto habría que ponerle un nombre para poder referirnos a ello en forma más eficaz, por lo cual después de poner brevemente al tanto de ésta fantástica idea a Edelmira, le consulto cual sería la palabra más adecuada para ella.
Su respuesta es corta y categórica, me sugiere dos posibilidades: la primera es «toydurmiendo» y la segunda «jametranquila».
Ante esta disyuntiva creo que solo me queda consultar con mi almohada.
(puede continuar)

ii.- La consulta


La consulta para mi almohada es cuál sería el nombre de perogrullo para el ritmo de nuestro permanente viaje al futuro. Pensaba en algo simple y práctico como el nombre de la unidad de presión denominada atmósfera que equivale a la presión que ejerce la atmósfera terrestre al nivel del mar (wikipedia).
Dormí algún rato y desperté pensando en la respuesta de mi almohada. No sé. No escuché voces ni nada (puede ser porque me estoy volviendo tardo de oído), pero me pareció que mi almohada me sugería «segunda». Una rápida evaluación me hizo pensar que esta era una respuesta muy lógica para tratarse de una almohada porque las almohadas no duermen, solo colaboran en nuestro proceso de dormir lo que descartaba «toydurmiendo» y solo le quedaba la segunda opción esa de «jametranquila», pero también existía la posibilidad de que me sugiriera simplemente «segunda» un nombre misterioso que tiene que ver con los segundos.
Esto de consultar con la almohada es más complicado que preguntarle a Edelmira o al Oráculo de Delfos.
Finalmente, siento que me aproximo a resolver un misterio y ese es justo el momento de detenerse porque resolver un misterio es como cortar una rosa.
 (buenas noches, puede continuar)

iii.- Una segunda

A riesgo de amputar una rosa continuaré mis divagaciones.
Estoy definitivamente claro que viajamos al futuro a un ritmo de un segundo en cada segundo, una segunda es la unidad para medir este ritmo, la cual aún no se encuentra universalmente aceptada como sucede por lo general con las cosas nuevas, por lo cual no abusaré de su uso y recurriré a esta unidad solo cuando sea imprescindible hacerlo.
Ahora hay que considerar que todos viajamos a ese ritmo, es decir a una segunda (disculpen por romper tan rápido con lo prometido, pero eso es lo que se acostumbra en nuestra era) por lo cual no nos damos cuenta e incluso nos hemos inventado este cuento del presente que en realidad no aguanta un análisis de un segundo, análisis que me  ahorraré y ustedes me lo agradecerán, aunque quizás más adelante podamos volver a este punto porque la escritura y el pensamiento siempre tienen algo de circular.
¿Qué pasaría si lograra acelerar el ritmo de una segunda a 3.600 segundas, es decir si avanzara 3.600 segundos en un segundo? Muy simple en 24 segundos llegaría al mismo momento del día siguiente.
Quizás, y aquí estoy especulando, esta experiencia alucinante nos produciría un trauma temporal severo y no recordaríamos nada. Sufriríamos un missing time* (cuando algo ya tiene nombre en inglés es porque indudablemente existe lo cual le da peso a mi especulación).
En el caso inverso, en el cual lograra reducir el ritmo de una segunda a (1/3.600) segundas o 0,000277778 segundas para ser más claros, me quedaría atrás con respecto a los demás quienes desde mi punto de vista en 24 segundos llegarían al mismo momento del día siguiente.
Se me está agotando la melatonina, esto se vuelve cada vez más complicado. La rosa se salva, la torre obscura brama tan lejana que no alcanzo a escucharla. Quizás deba ir al otorrino.

* Expresión vinculada a experiencias de contacto extraterrestre del tercer tipo sobre todo en las que hay abducción y también para ciertos encuentros con el patas de hilo, semejante al resultado de ciertas borracheras que te dejan sin recuerdos de una parte de la noche.
(buenas noches, dudo que pueda continuar, pero nunca se sabe)

iv.- Los peligros
 
Todo iba muy bien y se me acabó la tinta, por eso no pude sacar pronto la cuarta entrega, aunque no la había prometido ni asegurado.
Eso de que se me acabó la tinta, por supuesto que es una mentira, pero quien no miente en este mundo de hoy, de mañana y también de anteayer, por eso uno miente sin ponerse ni colorado. Bueno la firme es que me estaba concentrando mucho en la teoría del viaje al futuro sin reparar en algunas dificultades y problemas que se me plantean que incluyen algunos peligros.
Empecemos con estos últimos porque hay muchos. Definitivamente el futuro no es un lugar tiempo seguro, sobre todo en estos días en que un ultra conservador tomará el mando del imperio y se apresta a dar las últimas batallas por su existencia (la del imperio) y en esas batallas decisivas estará en juego la existencia de casi tod@s.
Si algun@ de ustedes es más pesimista que yo y se quiere pasar de list@ y borrar la palabra casi debo advertirles que ese casi está respaldado por la "teoría del casi" que no explicaré en este momento para no apartarme del tema.
En fin, me parece casi una lata argumentar acerca de mi certeza de que el futuro no es un tiempo seguro, pero vamos yo suelo tener pesadillas en las cuales un "tornillo suelto" decide hacer una bombita artesanal, pero atómica y salimos a bailar tod@s, a excepción de l@s hualquin@s que según dice la leyenda van a sobrevivir a cualquier holocausto. (Hualqui, donde reposa el Bío Bío, coordenadas 36° 58´ 56,7" latitud sur 72° 56´ 9,3" longitud oeste    Datum WGS 84 porsiaca).
Estos peligros están casi todos en el futuro profundo y en el de mediano plazo, también en el futuro cercano, pero nunca tanto como mañana, para esto no hay teoría, solo tengo el presentimiento de que mañana es un tiempo casi tan seguro o inseguro como hoy, por eso me concentraré en la posibilidad de viajar como máximo 24 horas menos 24 segundos hacia el futuro.
(Buenas noches).

v.- Problemas

Hasta ahora me inclino por planificar un viaje a un futuro bastante cercano, en realidad quiero visitar el día de mañana, husmear un poco por allá y regresar luego.
Pero, al llegar a mañana si no tengo una noción clara de haber viajado en el tiempo lo más probable es que siga convencido de que aún estoy en el día de hoy. ¿cómo puedo darme cuenta de que ya estoy en mañana?
El espejo no me dará la respuesta, mañana tendré un par de cabellos menos, la barba menos de un milímetro más larga o quizás con la aceleración del ritmo de nuestro permanente viaje al futuro no se produzcan ni siquiera esos mínimos cambios. Deberé confiar en elementos externos como los relojes y calendarios o preguntarle a alguien cercano que día es hoy como lo hago a veces. Seguramente, esto último es lo más conveniente y para no despertar sospechas de ningún tipo empezaré a preguntar en forma habitual que día es hoy, aunque pareceré más despistado de lo común lo que me tiene sin cuidado.
En todo caso tengo el temor que este pequeño problema se convierta en un gran problema al realizar en la práctica este viaje.
Quisiera consultar con Edelmira como resolverlo, pero ella duerme y no correré el riesgo de despertarla. Sólo me queda la almohada que es un poco impertinente y me puede contestar algo así como: "Parece que te estás acojonando con tanto darle vueltas a los peligros y los problemas, esto parece solo un pretexto para hablar, pero no haces nada concreto para intentar el salto".
Bueno hasta ahora no se me había ocurrido lo del salto temporal, yo solo hablaba del viaje al futuro, pero el viaje acelerado al día de mañana se parece más a un salto que a otra cosa.
(Buenas noches y gracias almohada por el aporte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario